¿Qué es Matcha?

A continuación te contaremos sobre qué es Matcha

Matcha es un Té verde japonés molido finamente hasta obtener un polvo fino. Durante la cosecha, el té verde que se hará Matcha pasa por un gran periodo de sombra, aproximadamente 20 días antes de su cosecha. Este proceso hace que se produzca una gran cantidad de clorofila lo cuál le da el gran color verde, casi fosforescente. 

Existen distintos procesos. El más común consiste en elegir las hojas, meterlas a vapor, secado y luego pasan por una máquina que les quita los tallos y raíces. La parte que queda de la hoja, es molida hasta que queda un polvo fino. 

Debido a todo este proceso, el Matcha se vuelve un producto relativamente caro, pero con altas propiedades benéficas para la salud. 

Dónde crece el Matcha?

El Matcha real crece y se cultiva en Japón. Nuestro Matcha, específicamente en Kagoshima. 

matcha de kagoshima

Japón es la principal fuente y donde se produce el Té de mayor calidad. También hay producción en China o Corea, de precios mucho más bajos, pero la calidad es menor y el proceso es más industrializado. 

¿A qué sabe el Matcha?

Por obvias razones es un sabor muy similar al de un té verde, con sabor vegetal, amargo con un final dulce, fuerte, espeso. Para personas con gusto de sabores elaborados, es bastante agradable. Como el té, se puede endulzar con azúcar, stevia o cualquier otro producto. 

¿El Matcha tiene cafeína?

El Té Matcha sí tiene cafeína, aproximadamente la mitad de la contenida en el café. Sin embargo, también contiene L-teaninda la cual ayuda reducir el impacto del a cafeína y a mantener la calma y la concentración. 

¿Qué beneficios tiene el Matcha?

El Matcha tiene grandes beneficios como: 

- Antioxidantes - De los alimentos con más antioxidantes

- Altos niveles de clorofila - Ayudan a desintoxicar el cuerpo

- Acelera el metabolismo - Ayuda a quemar grasa

- L-teanina - Promueve la calma y conentración

- Cafeína - Nos mantiene alerta

Aquí te mostramos a detalle todos los beneficios del Te Matcha

Fuente: ohhowcivilized.com